El Partido Federal metió tres concejales: dos en el sur y uno en el Valle de Uco

El frente político que encabezaron Iannizzotto y Majstruk logró tres bancas en distintos concejos deliberantes. Buena performance en el Cuarto Distrito.

Una gran performance tuvo el Partido Federal en el Cuatro Distrito Electoral, especialmente en General Alvear y Malargüe, donde lograron bancas en los concejos deliberantes. Además, obtuvo otra en Tupungato.

En General Alvear, el Partido Federal obtuvo el 13,33% de los votos, lo que le alcanzó para "quitarle" una banca al Frente de Todos: entrarán 3 concejales de Cambia Mendoza, uno del FdT y uno del PF.

En Malargüe, el Partido Federal que encabezaron en las categorías nacionales Carlos Iannizzotto y Gustavo Majstruk sacó el 19,77%, y se dio una distribución de 2 para CM, 2 para el FdT y 1 para el PF.

Por su parte, en Tupungato obtuvieron 14,73% de los votos, lo que los habilitó para ocupar una banca en el Concejo a partir de abril: otras 3 serán para Cambia Mendoza y una para el FdT.

Los nuevos concejales del Partido Federal serán Gladys Raquel Yunes (General Alvear), Francisco Parada (Malargüe) y Facundo Arce (Tupungato).

En tanto, el Partido Federal sacó en la categoría concejales en San Rafael un 11,4%, lo que los dejó a un paso de obtener una banca en el Concejo, donde de las seis en juego se repartirán 3 y 3 entre radicales y peronistas.

Esta nota habla de: