El payamédico peronista que buscará una banca en el Concejo de Godoy Cruz

Se llama Mariano Martínez (47 años) y es precandidato a concejal por el Frente de Todos. En la colectora que integra, su referente es Anabel Fernández Sagasti. Es crítico de La Cámpora godoicruceña y su propuesta un peronismo más tradicional, que es el que le inculcaron en su familia.

Es profesor de teatro, godoicruceño, tiene 47 años y se crió en una familia peronista de ese departamento. Se llama Mariano Martínez y, como actor, conduce una fundación de payamédicos que él mismo creó. Ahora, es candidato a concejal en Godoy Cruz por el Frente de Todos y, en su lista colectora, llevan a Anabel Fernández Sagasti como la principal referente.

Se trata de la primera vez que Martínez se postula a un cargo electivo pero su contacto con el mundo político no es nuevo. Su padre Armando Martínez, ya fallecido, fue el primer candidato a intendente de Godoy Cruz por el peronismo cuando volvió la democracia en 1983. Y su madre, Silvia Ortiz (80 años), fue concejal en los 90'.

"Como profesor de teatro, doy clases en escuelas. Además, tengo una asociación civil llamada Emergencia de Sonrisas. La dirijo yo y trabajamos con payasos en hospitales, geriátricos. Con la figura del payamédico visitamos niños y adultos, personas que están internadas. También hago funciones de teatro y me dedico a escribir obras", comenzó contando Martínez.

Y siguió: "Hice una película que se llama ‘Matar a Lencinas', que trata justamente sobre la muerte de Carlos Washington Lencinas. La estrenamos hace dos años atrás, fui el protagonista. Empezó como una obra de teatro que dirigió Pedro Marabini, actuó Jorge Sosa, Tino Neglia, Marián Carral, Miguel Wankiewicz y después la hicimos para cine en siete capítulos adaptados".

-¿Cómo llegó a ser candidato a concejal?

-Siempre he sido cercano a la militancia, vengo de una familia de políticos. Mi madre, por ejemplo, todavía sigue colaborando y mi laburo es un poco ese, hacer Día de la Niñez en lugares muy humildes donde no llega nadie. También he hecho obras en el teatro Independencia. Decidimos con la gente de la política que yo me presentara. Nos pareció que era una buena oportunidad por la quietud que hubo con la pandemia que aparecieran figuras más comunes, nuevas y no los mismos de siempre, que la gente está cansada.

Lo pensé sólo, después lo compartí con mis dos hijas y arranqué. Es dentro del Frente de Todos porque siempre he sido peronista. Nos está yendo muy bien. Nosotros enfrentamos a La Cámpora en Godoy Cruz. Es una colectora, a nivel nacional vamos con Anabel Fernández Sagasti. Se está adhiriendo gente que le gusta la propuesta de un peronismo más tradicional y que está descontenta con La Cámpora, porque tienen un método muy individualista. Hemos reclutado a todos los movimientos sociales emergentes y están apoyando nuestra candidatura.

-¿Qué expectativa de ingresar al Concejo Deliberante tiene?

-Yo creo que vamos ganar, se renuevan seis bancas en Godoy Cruz. La PASO es lo más importante para nosotros, quedando primeros en el frente, seguiríamos laburando a full para las Generales.

-¿Hace cuánto es payamédico?

-Ser clown o payaso, como le dicen en Argentina, es algo que hago desde siempre. Es un entrenamiento y un personaje. La fundación la tengo hace 10 años, que los vamos a cumplir en noviembre. Así que estamos grabando un disco, porque mi compañero es músico, de canciones saludables, destinadas al celíaco, lavado de manos, nutrición, vacunación, etc.

"El mensaje para la gente que quiero dar es que vayan a votar, con esperanza, con alegría y que nos voten a nosotros. La lista 502 B del Frente de Todos en Godoy Cruz. Está bueno que se sepa que las elecciones son una excelente herramienta para modificar la realidad", cerró afirmando Martínez. 


Esta nota habla de: