El PJ exige respuestas por la "fallida" lucha antigranizo del Gobierno

El senador provincial del Frente de Todos, Mauricio Sat, fue el encargado de hacer la crítica a la gestión de Suarez. Piden que el ministro de Energía y Economía, Enrique Vaquié, dé explicaciones al respecto.

El Senado provincial aprobó ayer el pedido del Frente de Todos para que el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, dé explicaciones sobre las dificultades que tiene la lucha antigranizo. Esta solicitud se suma a otras ya realizados y que ya han sido reclamadas en más de una oportunidad. 

"Se están tirando dos bengalas por vuelo, ningún cartucho, y esto genera una falta de eficiencia en el servicio y es lo que nos preocupa y sobre lo que pedimos claridad. ¿Por qué en su momento se pudo y ahora no? Queremos claridad y es evidente que el Gobierno no dice qué quiere hacer con la lucha antigranizo", señaló el senador Mauricio Sat (PJ). 

El legislador del FdT hizo hincapié también en que el Gobierno debe escuchar y ayudar a los productores que ya fueron afectados por las tormentas que no fueron combatidas. 

"Vemos cómo el Gobierno sigue haciendo agua en los temas relacionados a los productores, desalentando esta actividad tan importante para la provincia. La lucha antigranizo sigue funcionando y miles de productores han perdido su producción, esto confiesa el desgobierno y el desinterés que hay por la Mendoza productiva", añadió Sat.

A su vez, el senador opinó: "La sensación que me queda es que este es un ‘Gobierno sin alas', no sólo porque no es capaz de hacer funcionar un sistema al no dotarlo de los insumos necesarios, sino también porque no tiene ideas, no plantea acciones concretas para ayudar a nuestros productores".

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?