Elecciones nacionales: estas son las 6 boletas que habrá en el cuarto oscuro en Mendoza

El 22 de octubre serán las elecciones generales para elegir presidente, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. Fueron oficializadas las boletas.

Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales en Argentina para elegir presidente, legisladores y parlamentarios del Mercosur. Si bien son cinco candidatos a presidente, en el cuarto oscuro de Mendoza habrá seis boletas.

Massa se enojó con Alberto Fernández por la denuncia contra Milei

En primer lugar, al ser comicios nacionales, en Mendoza se dejará de lado la boleta única y volverá a utilizarse la boleta sábana tradicional para elegir presidente, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur (distrito nacional y regional).

La novedad es que la Junta Nacional Electoral Distrito Mendoza oficializó las boletas de las agrupaciones políticas que participarán en las próximas elecciones generales.

Las 6 listas que competirán el domingo 22 de octubre, y que estarán en las escuelas de Mendoza, son Juntos por el Cambio/Cambia Mendoza; Unión por la Patria; La Libertad Avanza; Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Hacemos por Nuestro País; y Libres del Sur.

Sin embargo, habrá dos "medias listas". Por un lado, Hacemos por Nuestro País, encabezada por Juan Schiaretti, no tendría candidatos a diputados por Mendoza, ya que en las PASO no lograron superar el 1,5% (era el exministro de Celso Jaque, Raúl Mercau, el precandidato).

Por otra parte, Libres del Sur tendrá también lista corta, pero al revés: sí tendrá candidatos a diputados nacionales, ya que Adrián Bonada superó el filtro de las PASO, pero no tendrá candidato a presidente porque Jesús Escobar no alcanzó el 1,5% en las PASO de agosto.

Estas son las seis listas que habrá en Mendoza el 22 de octubre:

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo