Embajador de Nicaragua en la OEA denunció a Ortega por violaciones a los DDHH

McFields dijo que tiene miedo pero "tengo que hablar aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos".

El Embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, Arturo McFields, denunció al régimen de DanielOrtega por graves y múltiples violaciones de #DDHH y la impunidad.

McFields dijo que hablaba para defender a "más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde 2018". Aseguró que también lo hacía en nombre de funcionarios obligados a "fingir, llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo".

McFields dijo que tiene miedo pero "tengo que hablar aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos".

"Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible", sostuvo McFields, quien hasta ahora había defendido al gobierno nicaragüense en la OEA.

McFields dijo que días antes de que Nicaragua anunciara su retiro de la OEA en noviembre de 2021 hubo una reunión virtual en la cancillería y un equipo de asesores presidenciales. El embajador relató que él sugirió en esa reunión que se considerara liberar al menos a unos 20 presos políticos de la tercera edad y otros reos cuya salud merecía especial consideración.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...