Emir Félix: "Estoy totalmente de acuerdo en seguir con la licitación de Portezuelo"

El intendente de San Rafael respaldó la decisión del Gobierno provincial de seguir adelante con el proceso licitatorio de la represa, más allá del freno del Coirco. "Creemos que los estudios que tenemos son suficientes para poder iniciar la obra", agregó.

A diferencia de lo que plantean otros dirigentes peronistas, el intendente de San Rafael, Emir Félix, se manifestó a favor de la realización de Portezuelo del Viento y adhirió a la idea del gobernador Rodolfo Suarez de seguir adelante con el proceso licitatorio.

"El proceso de Portezuelo no tiene que tener grietas. Tenemos que empujar todos juntos para que se pueda concretar la obra. Este es un proceso que encabeza el gobernador y nosotros vamos a seguir apoyándolo, como venimos haciendo", planteó el intendente sanrafaelino.

En una conferencia de prensa que brindó en el Concejo Deliberante de San Rafael, Félix señaló que "si el gobernador plantea un laudo presidencial vamos a acompañarlo", en referencia a que la votación en el Coirco no fue unánime y, por lo tanto, Suarez pidió el arbitraje de Alberto Fernández.

Justamente, sobre la decisión de los otros cuatro gobernadores del Coirco, que sostienen que se debe hacer un nuevo estudio de impacto ambiental, Félix remarcó: "Creemos que los estudios que tenemos son suficientes para poder iniciar la obra".

"Nos sorprendió que Río Negro y Neuquén cambiaran su postura, y a poquito de poder licitar nos digan que no se van a aprobar los estudios", siguió Félix, ante la sorpresiva postura que estas dos provincias plantearon en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

"Estoy totalmente de acuerdo con la posición del gobernador seguir adelante con los procesos de la obra. Vamos a tener que buscar la manera de que Neuquén, Río Negro y Buenos Aires nos acompañen. Hay que trabajar para revertir esta circunstancia tan dura, para lo que vamos a necesitar el apoyo de la Nación", concluyó.

Esta nota habla de: