Desde Mendoza, Massa anunció un "dólar heladas" y pidió a Suarez que tome una medida urgente

Anunció un tipo de cambio diferencial para las economías regionales, con el objetivo de promover las exportaciones. Lo acompañó el gobernador Suarez.

Tras las heladas de la semana pasada que afectaron al menos al sector productivo de siete provincias, el ministro de Economía, Sergio Massa, arribó a Mendoza con anuncios para las economías regionales.

"Estamos en una provincia que está sufriendo claramente los impactos del cambio climático en los sectores productivos", manifestó Massa, acompañado por el gobernador Rodolfo Suarez.

Desde la sede del INTA de Luján de Cuyo, Massa anunció que habrá un dólar diferencial para las economías regionales.

Despliegue massista en Mendoza y mujeres políticas, en el barro de batalla

"Entre el 20 de noviembre y 30 de diciembre, quienes entren al programa de Precios Justos y un programa de protección de productores locales, van a acceder a un tipo de cambio diferencial para promover las exportaciones", dijo.

Además, Massa le pidió públicamente a Suarez una medida urgente: "Una reducción del 40% de la tarifa de electricidad para todos los productores durante 18 meses incluyéndolos en el programa de tarifa social que tiene cada provincia frente a Cammesa".

Massa y Suarez, arribando al INTA de Luján.

En este punto, la electricidad es clave para cientos de productores que necesitan de este recurso para sacar agua de pozo.

Esta nota habla de: