Encuentro de la Legislatura Provincial y el Congreso Nacional para hablar de presupuesto

Se inaugura un espacio de diálogo entre las cámaras legislativas, la sociedad civil y el sector privado para debatir cuestiones de transparencia, el rol del legislativo y las oportunidades de participación en el ciclo presupuestario.

Fundación Nuestra Mendoza y Directorio Legislativo, dos organizaciones de la sociedad civil especializadas en cuestiones de institucionalidad, lanzaron la convocatoria para este evento virtual a realizarse este jueves 5 de agosto de 10.30 a 12. Participarán como oradores autoridades de la Oficina de Presupuesto del Congreso Nacional y de ambas cámaras de la Legislatura Provincial, la gerencia del Consejo Empresario Mendocino y el área de transparencia de Fundación Nuestra Mendoza.

Este webinar forma parte de un ciclo de charlas que se brindarán en todo el país en las próximas dos semanas. En particular, las provincias de Córdoba, Salta y Tucumán contarán con encuentros de naturaleza similar. Buscan fomentar el intercambio de buenas prácticas entre jurisdicciones en materia presupuestaria.

En el encuentro de Mendoza se compartirán retos y respuestas viables para trabajar sobre la democratización de la información presupuestaria en la Legislatura. Asimismo, se buscará, a partir de la experiencia nacional, inspirar a la provincia a mejorar, fortalecer y promover la asistencia técnica presupuestaria para los legisladores y la ciudadanía. Quienes estén interesados pueden registrarse en el siguiente link https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwvcO2oqjgjGNT8wxsYOka4Ma-2-y9j0qw2

Este encuentro es una forma de innovación en sí misma, más allá del esperado impacto que tendrá sobre el debate presupuestario. No abundan los casos de intercambios buenas prácticas entre organismos públicos técnicos y políticos, y de distintas jurisdicciones. Mucho menos que estos diálogos incorporen a representandes del sector productivo y de la sociedad civil con alcance internacional. En tal sentido, desde las Fundaciones convocantes esperan que este webinar dé el puntapié inicial para institucionalizar este tipo de debates.

Los disertantes

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?