#MendozaTrack: Subió 5 por ciento la desaprobación a Fernández en Mendoza

Estos son los resultados del seguimiento que realiza la consultora internacional More Innovación en exclusiva para Memo y Mendoza Post. Cómo se mueve con el paso de los meses la imagen de la gestión nacional.

Memo

En agosto la desaprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández aumentó un 5% en Mendoza con respecto a julio y es rechazado por el 78%, de acuerdo con el seguimiento #MendozaTrack que elabora la consultora internacional More Innovación en exclusiva para Memo y Mendoza Post.

En el anterior informe llegaba al 73%. Quienes se sumaron al rechazo provienen de aquellos que en la encuesta anterior habían manifestado que "ni rechazo ni apruebo" (3%), pero también el enojo se nutre de un 2% de gente que antes lo aprobaba.

Como saldo, el único dato positivo a la gestión presidencial es el 17% que lo aprueba, muy por debajo del 25% de peronismo que históricamente ha aparecido en los sondeos en Mendoza.

El gráfico

En otro aspecto del sondeo, el #MendozaTrack buscó la opinión de la ciudadanía en torno a si se percibe que la gestión nacional "ha empeorado", "ha mejorado" o ni una cosa ni la otra.

Es fácil adivinar que el mayor número de respuestas fue por el lado de "ha empeorado". En este caso, en el informe de agosto aumentó 3% la cantidad de gente que considera que la gestión de Fernández fue hacia peor, llegando a un 78% y empatando con la cifra de desaprobación.

Quienes consideran que "ha mejorado" se clavaron en el 10%: este mes está igual que el anterior, por lo que la cifra que bajó es la de aquellas personas que preferían no opinar y finalmente se definieron en contra del Gobierno.

Qué está más valorado

Lo que la sociedad más valora de la gestión nacional es la vacunación. Si bien mucha gente (la mayoría) mantiene una cuota elevada de bronca con toda la discusión sobre la obtención de vacunas y "Vacunatorio VIP", 22% está satisfecha con que se esté vacunando contra el covid-19 y es la cifra más alta de conformidad que recoge en Mendoza.

Le siguen en mayor aprobación:

- Salud (17%)

- Imagen del país, política exterior y educación (14%)

- Migración y negocios (12%)

Pero claro, estamos leyendo la encuesta al revés. Veamos las cuotas de rechazo a la gestión de Alberto Fernández en Mendoza:

- Inflación (88%)

- Seguridad (84%)

- Economía (84%)

- Justicia (83%)

- Imagen del país (81%)

El gráfico completo con las valoraciones


El gabinete presidencial, mejor valorado que el presidente

En tanto, una nueva pregunta formulada a los participantes de la encuesta buscó una respuesta en torno a "la gestión general del gabinete" y la sorpresa es que subió la cantidad de gente que lo valora, subieron los indecisos y también la desaprobación.

En definitiva, 15% de la gente aprueba la gestión de los ministros.

Esta nota habla de: