Escrutinio definitivo: hubo cambios en relación al conteo provisorio y se achicó la diferencia

Se conocieron los resultados del escrutinio definitivo de las PASO nacionales del 13 de agosto. Cayeron Milei y Bullrich, mientras que Massa tuvo una leve suba.

Este jueves se conoció el escrutinio definitivo de las PASO nacionales del 13 de agosto, con algunas diferencia con el resultado provisorio. En términos generales, Javier Milei y Patricia Bullrich retrocedieron algunos votos, mientras que Sergio Massa subió levemente.

Stevanato dejó la puerta abierta a una alianza con De Marchi

Con respecto al escrutinio provisorio, el resultado definitivo y oficial señaló que La Libertad Avanza (Milei) cayó de 30,04% al 29,86%; Juntos por el Cambio (Bullrich y Larreta) bajó de 28,27% a 28%; y Unión por la Patria (Massa y Grabois) subió una centésima: de 27,27% a 27,28%.

Sin embargo, contemplando sólo los votos afirmativos -esto es, sin tener en cuenta los votos en blanco al momento de calcular porcentajes-, Milei supera el 30%, con 31,6%, mientras que Juntos por el Cambio llega al 29,64% y Unión por la Patria, 28,88%.

El escrutinio definitivo:

El resto de los partidos quedaron muy lejos. Sólo lograron pasar el umbral necesario de votos para competir en octubre (1,5%) las fuerzas Hacemos por Nuestro País, que tiene a Juan Schiaretti como referente principal (sumó 3,71%) y el Frente de Izquierda (2,61%).

Esta nota habla de: