Santiago del Estero aumentará un 57% el salario estatal

Es una de las provincias más pobres del país y en su mayoría dependen del trabajo que entrega el Estado. Más del 80% de sus recursos llegan desde la Nación.

A un mes de las elecciones el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono récord de $90 mil pesos para los estatales y un aumento del sueldo básico del 57%.

La suma del bono no tendrá ningún tipo de descuento. En cuanto al aumento salarial, se informó que se cobrará a partir del 28 de enero y que consistirá en un incremento del "57 % en el básico".

Santiago del Estero es la segunda provincia más pobre de Argentina, el 40% de su población no tiene servicio de agua potable, el 80% no tiene cloacas, la mitad de los habitantes trabaja en negro y, además, es la jurisdicción del país con mayor proporción de empleados públicos.

En esa sintonía, otros distritos donde gobierna el Frente de Todos y Aliados se sumaron a decisiones económicas, como San Luis, entre ellas un adelanto del incremento salarial del 10% para los trabajadores de la administración pública.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?