Faurie hizo declaraciones en Mendoza y ya tuvo que aclararlas en Chile

El nuevo embajador en el país trasandino, que aún no fue oficializado, aseguró que cuando habló de "desastre" se refirió al Paso y no a las relaciones entre ambos países.

Tras la tensa reunión que encabezaó el nuevo embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, y en la que estuvo el cónsul chileno David Quiroga Hinojosa, el excanciller de Mauricio Macri tuvo que aclarar que cuando habló de "desastre", no se refirió a las relaciones bilaterales, sino al funcionamiento del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Jorge Faurie y el paso a Chile: "Argentina tiene que volcar su comercio exterior al Pacífico"

En el vecino país los medios reprodujeron algunas publicaciones que indicaban que se refirió a las relaciones entre ambos países, algo que el nuevo representante diplomático negó. De esta manera, a pesar de las aclaraciones, la gestión de Faurie -que aún no se inicia oficialmente- ya arrancó con controversia.

Tras la polémica desatada y en conversación con Radio BioBio de Chile, el embajador argentino aseguró que "lo que es un desastre es el funcionamiento del paso fronterizo Cristo Redentor, no las relaciones con Chile".

"Eso es incorrecto, para nada. Dije claramente que es un desastre cómo está funcionando la parte de documentos en el paso del Cristo Redentor, que fue el motivo de la reunión de hoy", agregó.

"Lo que no funciona adecuadamente, el desastre es cómo se trabaja en el paso de frontera. No por falta de voluntad de los organismos, sino que hay alguna mecánica que no lo hace eficiente", añadió.

Y Faurie sentenció diciendo que: "Entre Santiago y Mendoza un turista podría tardarse entre 4 y 8 horas en cruzar. Y la autoridad aseguró que, de tratarse de un camión de carga, podría llegar a demorarse 32 horas".

Esta nota habla de: