Felipe Solá pretendió condicionar a Biden y Fernández lo corrigió con otro gesto

Solá escribió: "Felicitamos al pueblo de EEUU, al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior".

El canciller Felipe Solá emitió ayer un poco diplomático saludo a la asunción de Joseph Biden como presidente de Estados Unidos. En su mensaje, pretendió "marcarle la cancha", lo que hizo salir del protocolo y obligó probablemente al presidente Alberto Fernández a emitir un saludo público correctivo, en forma más correcta que el lanzado por su jefe de las relaciones exteriores.

Solá escribió: "Felicitamos al pueblo de EEUU, al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior".

El Presidente, ya con el texto de Solá hirviendo en las redes con análisis, respuestas y memes, salió con lo suyo. "Felicito a Jose Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia. Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte", escribió.

Quien también sintió que debía decir algo fue Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete y nieto de Antonio Cafiero. "Lo que representa Biden para Argentina es un cambio de agenda, una agenda que nos acerca mucho más, una mirada diversa que apunta a eliminar el racismo, de respeto y una mirada compartida sobre recursos naturales y sostenibilidad del enclave productivo y ambiental. Ahí tenemos muchas más posiciones que nos acercan a esta administración de lo que fue anteriormente. No tengo que hacer mucho explicación de lo que fue Trump para toda la región", declaró en la habitual sobreconsideración de la presencia argentina en la agenda de los presidentes estadounidenses.

Esta nota habla de:
Más de Poder