San Martín, el pedido desde Mendoza: feriado inamovible y minuto de silencio obligatorio

Lo pidió formalmente el diputado José María Videla. "No puede ser que Mendoza no eleve su voz ante este destrato a la figura de San Martín", destacó.

Justo este miércoles 17 de agosto, día en el que se recuerda el fallecimiento de José de San Martín, el diputado José María Videla presentó un proyecto de resolución para que el feriado sea inamovible. Vale recordar que, por lo general, se traslada a un lunes o viernes por fines turísticos.

Estos son los 23 mendocinos que recibieron la Distinción Sanmartiniana

Por otra parte, además de incluir al 17 de agosto entre los feriados inamovibles que hay en Argentina, Videla (del Partido Renovador) propuso que para esa fecha es haga, de manera obligatoria, un minuto de silencio en todo el país.

Sobre esto último, el legislador que forma parte de Cambia Mendoza pidió "que se restablezca el protocolo recordatorio de tal fecha, comenzando los actos oficiales a las 15:00, con el minuto de silencio obligatorio en todo el territorio de la República Argentina".

Asimismo, en cuanto a la propuesta principal, Videla planteó en su proyecto: "Solicítese a los legisladores nacionales de Mendoza iniciar los procedimientos correspondientes para incluir al día 17 de agosto en la lista de feriados inamovibles contemplados por la Ley Nacional 27399".

Entre los argumentos, destacó: "No puede ser que Mendoza no eleve su voz ante este destrato a la figura de San Martín. Es mostrar una ingratitud mayor con aquel que definió el carácter de esta tierra cuando dijo 'estoy en la inmortal Provincia de Cuyo, y aquí todo se puede, todo se hace'". 

Agregó que "las honras a San Martín no deben ajustarse a conveniencias turísticas y comerciales. Por eso se hace mención a la crisis cultural que azota a esta Nación".

El proyecto completo:

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?