Fernández anunció feriado nacional tras el intento de asesinato a CFK

Así lo confirmó el presidente en cadena nacional. "He decidido declarar feriado nacional para que la gente se exprese en paz", planteó, entre otros puntos.

"He decidido declarar el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", dijo Alberto Fernández en cadena nacional, este jueves a última hora.

El detenido que atentó contra CFK tenía un antecedente policial

Fernández tomó la decisión de llamar a cadena nacional después de que un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, apuntó con un arma contra Cristina Kirchner y gatilló, sin que la bala saliera de la recámara (tenía municiones). Todo, frente al edificio de Recoleta en el que vive CFK.

En la cadena nacional, Fernández enfatizó que "Cristina vive porque el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada". Además, consideró que el intento de asesinato contra la vicepresidente es el hecho más grave que sufrió Argentina desde 1983.

"Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina. Se ha quebrado la convivencia democrática por el discurso del odio que esparcieron desde distintos espacio políticos y judiciales", continó el presidente, apuntando contra la oposición.

Asimismo, consideró que "la paz social ha sido alterada" y relató que "me comuniqué con la jueza que está investigando y le solicité que esclarezca rápidamente las responsabilidades. También le solicité que asegure la vida del detenido".



Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?