Fernández defendió el gasto millonario en un estadio para una de las provincias más pobres

Apelando al discurso de la desigualdad y los derechos el mandatario nacional defendió la construcción de un estadio y dijo que es un tema que no deberíamos discutir.

"Hay una mirada muy sesgada de como construir el país, pareciera ser que al agua, la salud y la educación tienen derecho una parte de la argentina y el resto". Apelando nuevamente al discurso de la desigualdad entre los porteños y el resto del país, el presidente Alberto Fernández justificó la inversión realizada en un estadio en Santiago del Estero, una de las provincias con más carencias del país.

"Los santiagueños tienen derecho y deben tener orgullo de tener un estadio como el que voy a inaugurar ahora. Porque quien dice que en el interior del país no hay derecho a tener un estadio de esa naturaleza, dónde está escrito. Por qué de esos pueden disfrutar los porteños y no puede disfrutarlo un santiagueño", dijo el presidente.

En ese mismo sentido dijo que es "lo imperdonable sería ver sólo un estadio", pero aseguró que al sobrevolar la provincia es posible ver obras en agua, escuelas y viviendas.

Santiago del Estero es una provincia con problemas de suministro de agua en la mitad de su población y falta de cloacas en el 80%. De los últimos 16 años de gestión en esa provincia, 12 tuvieron como gobernador a Gerardo Zamora.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?