Fernández designó a la nueva interventora del ENRE

Federico Basualdo, quien estaba a cargo del Ente Nacional Regulador Eléctrico, fue nombrado subsecretario de Energía Eléctrica. A partir de esto, se generó una vacante que fue cubierta hoy.

A través del decreto 963/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández nombró a la nueva interventora del Ente Nacional Regulador Eléctrico (ENRE). Se trata de la abogada María Soledad Manin, que reemplazará a Federico Basualdo.

La vacante en el ENRE se dio después de que Basualdo fue nombrado subsecretario de Energía Eléctrica, tras la renovación de autoridades que se dio en la Secretaría de Energía, que pasó a conducir el exdiputado neuquino Darío Martínez.

"Dase por designada, a partir del 11 de noviembre de 2020, Interventora del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, a la abogada María Soledad MANIN", dice el decreto de Fernández.

Manin era subsecretaria de Asuntos Administrativos del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro.

Más allá de la confirmación de Fernández, la asunción de Manin fue propuesta por el secretario de Energía Martínez, cuya área pasó a depender del Ministerio de Economía; anteriormente, Energía estaba bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas.

A partir de esta "mudanza" de la Secretaría de Energía, el nuevo titular del área ha ido cambiando algunos cargos clave que habían sido cubiertos en su momento bajo el criterio del exsecretario de Energía Sergio Lanziani, que renunció meses atrás.

Esta nota habla de:
Más de Poder