Fernández Sagasti suma obras y pone más presión al gabinete de Suarez

Patricia Fadel, quien actualmente se desempeña en el Fondo Fiduciario Federal, anunció financiamiento para obras que se consiguieron por gestión de la presidenta del PJ mendocino y, de paso, le dejó tarea al Gobierno provincial.

A través de su cuenta de Twitter la exlegisladora y dirigente del PJ mendocino Patricia Fadel, actual integrante del Consejo Administrativo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, anunció financiamiento para obras en La Paz y el Valle de Uco.

"El lunes aprobamos en el Fondo Fiduciario Federal por  gestión @anabelfsagasti la factibilidad para las obras del Acueducto Ganadero La Paz y una obra muy anhelada para Tunuyán y Tupungato, el Sistema Integral de tratamiento de líquidos cloacales por $704 millones", escribió.

Fadel, destacó especialmente que se consiguieron gracias a la gestión de Anabel Fernández Sagasti, continuando así con el posicionamiento de la senadora nacional como el nexo más efectivo con el Gobierno nacional a la hora de conseguir obras o recursos. De paso, Fadel le dejó tarea al Ejecutivo local porque "ahora desde el Gobierno de Mendoza, deben tramitar las autorizaciones y gestiones administrativas a los efectos de dar cumplimiento a los requerimientos".

La referente de La Cámpora también se expresó a través de las redes sociales, celebrando la gestión y destacando el beneficio que significa para los productores.

El peronismo busca instalar que Mendoza no consigue recursos por flojera de sus funcionarios

Además, con estos anuncios y el mensaje de la consejera del Fondo Fiduriario, continúa la tensión entre la oposición y el gabinete de Rodolfo Suarez. La semana pasada algunos miembros del peronismo hicieran críticas a los ministros, señalando que Mendoza no recibe recursos por falta de gestión -hablaron hasta de "vagancia"- y no por una cuestión política, como se quejó en su momento el titular de Hacienda Lisandro Nieri.

Por eso, no extraña la consigna que impulsa el gobernador de "romper con la pachorra" que llega a la política junto con el verano que mencionó Memo este miércoles. 

Con este tipo de anuncios, también se buscar dar a entender que Anabel Fernández Sagasti logra las gestiones que por "vagancia" los ministro de Suarez no consiguen. 

En el caso particular del Acueducto Ganadero, se trata de una de las obras que el Gobierno de Mendoza que el oficialismo tiene en carpeta desde la administración de Alfredo Cornejo y que, en ese momento, contaba con financiamiento aprobado por el BID y que no se tomó por la negativa del Partido Justicialista en la discusión legislativa.

Lo curioso para el oficialismo es que la misma funcionaria que hoy anuncia las obras, votó en contra del financiamiento para la obra al término de la gestión de Cornejo cuando era legisladora provincial. 

Ahora, según el Ejecutivo, el acueducto es una de las obras que tiene incluida la administración provincial en la toma de deuda que autorizó la Legislatura con el Presupuesto 2021. 




a factibilidad para las obras del Acueducto Ganadero La Paz y una obra muy anhelada para Tunuyan y Tupungato el Sist.Integral de tratamiento de líquidos cloacales por $704 m

@MartinAveiro


Esta nota habla de:
Te puede interesar