Fernández sobre Formosa: "Me preocupa el nivel de violencia institucional"

El presidente de la Nación se refirió brevemente a lo que está ocurriendo en esa provincia del norte argentina. Dijo que todavía no ha hablado con Gildo Insfrán, el gobernador. Ayer, el pueblo salió a manifestarse por la vuelta a fase 1 y fue reprimido en forma brutal por la policía local.

En un diálogo muy breve y escueto con la prensa de Mendoza, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló la represión que están viviendo los habitantes de Formosa por parte del Gobierno que desde hace casi 25 años conduce el peronista Gildo Insfrán.

A la consulta al respecto que le hizo la periodista de canal 7, Marisol Benegas, el mandatario nacional contestó: "Me preocupa el nivel de violencia institucional". Aunque, por otro lado, también reconoció: "No he hablado todavía con Insfrán".

"Se han desarrollado actos de violencia institucional que no compartimos en lo más mínimo", remarcó Fernández. Cabe recordar, que ayer el pueblo formoseño salió a las calles a protestar por la vuelta a Fase 1 de aislamiento dispuesta por el gobierno provincial y fue duramente reprimido por la policía local. 

Aquí, algunas imágenes que hablan por sí solas. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?