Quieren aplicar la #FichaLimpia en las elecciones universitarias

Los franjistas de Derecho de la UNCuyo señalaron como impulsores del proyecto presentado ante el rector Daniel Pizzi a Agustín Boato, Roxana Laciar, Santiago Gatica, Ignacio Riera y Sebastián Martínez.

La agrupación política universitaria Franja Morada presentó ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) un proyecto para que esa casa de altos estudios sea la primera del país en adoptar el sistema de ficha limpia, que en Mendoza ya es ley para los cargos elegibles provinciales.

La Franja de la Facultad de Derecho consideró que "lograr la aprobación de este proyecto implicaría que en la elección directa de autoridades no puedan presentarse en las listas competidoras candidatos y candidatas con sentencia condenatoria, aunque la pena no sea firme o fuere de cumplimiento en suspenso por los 'delitos contra la administración pública", "delitos contra las personas', 'delitos contra la integridad sexual', etc.".

Indicaron que "congruentes con nuestra militancia reformista, estamos convencidos/as que las juventudes podemos seguir aportando a crear la Argentina que soñamos, '...las resonancias del corazón nos lo advierten: estamos pisando sobre una revolución, estamos viviendo una hora americana'."

Los franjistas de Derecho de la UNCuyo señalaron como impulsores del proyecto presentado ante el rector Daniel Pizzi a Agustín Boato, Roxana Laciar, Santiago Gatica, Ignacio Riera y Sebastián Martínez. Con ellos, afirmaron, "arribamos a un proyecto enfocado en el futuro, la calidad y la transparencia institucional". 

A la vez, agradecieron al rector Pizzi, a las diputada nacional Claudia Najul, a la diputada provincial María José Sanz y a Gastón Ignacio Marra, otro de los impulsores nacionales de la ficha limpia.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...