Firmas mendocinas para que Boudou vuelva a la cárcel

Más de 500 firmas contiene la carta que un grupo de referentes mendocinos de diferentes sectores difundieron pidiendo que el exvice cumpla prisión efectiva.

"Somos argentinos y argentinas que no queremos privilegios para la dirigencia política. Somos ciudadanos de una Provincia en la cual están condenados por delincuentes dos exintendentes kirchneristas (Luis Lobos de Guaymallén y Sergio Salgado de Santa Rosa) sin que nadie los trate de "perseguidos políticos" ni les firme solicitadas a su favor". Con esas palabras un grupo de mendocinos, entre los que figuran referentes políticos locales, firmaron una carta para pedir que el exvicepresidente Amado Boudou cumpla prisión efectiva en la cárcel de Ezeiza.

"No estamos acostumbrados que se idolatre a delincuentes y no queremos que gocen de ningún privilegio: que cumplan su pena en un penal y no en una mansión. La reclamada libertad de Boudou pondría en riesgo la convivencia entre argentinos", dice el texto que firman, entre otros, el exgobernador Alfredo Cornejo y el actual vicegobernador Mario Abed.

 "En la Argentina de hoy no hay "presos políticos". Hay políticos presos y entre ellos se encuentra Amado Boudou, delincuente imputado, procesado, juzgado y condenado en todas las instancias judiciales, contando en todas ellas con derecho de defensa de acuerdo a lo establecido en la legislación penal vigente", dice el documento difundido en las últimas horas.

Revisá el texto completo con la lista de los firmantes:

Esta nota habla de:
Más de Poder
El primer bombardeo de Biden

El primer bombardeo de Biden

Fue en Siria y 36 días después de asumir. La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo hoy que 22 personas murieron luego de que el ataque destruyera tres camiones cargados con municiones provenientes de Irak cerca de la ciudad de Bukamal, en el noreste de Siria.