Desde Nación le reclamaron a Mingorance no ir a firmar para recibir los fondos para el Manejo del Fuego

El Secretario de Ambiente mendocino posteó ayer que hace 9 meses viene reclamando fondos para combatir los incendios y el viceministro nacional le echó la culpa de no firmar los convenios.

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, un periodista realizador de documentales sobre el cambio climático, respondió en Twitter al reclamo que el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, hizo por la falta de entrega de fondos por parte del gobierno nacional a la provincia para la lucha contra el fuego.

Este martes, Mingorance publicó en su cuenta de Twitter que Mendoza lleva 9 meses reclamando el envío del dinero correspondiente al Fondo Nacional de Manejo del Fuego, que consta de 61 millones de pesos

Además, aclaró que la provincia está con un alto índice de riesgo por las altas temperaturas y que es sumamente necesario contar con esos fondos, además de con los medios aéreos que debe aportar la Nación. 

Sin embargo, el segundo de Juan Cabandié le respondió reclamándole que no haya ido a firmar los convenios necesarios. 

Mingorance le dijo a Memo que "Me mandaron los convenios a la media hora que mandé el tuit, a veces es la forma de conseguir que respondan... pero también les pedí ayuda a los intendentes y referentes del justicialismo y bueno, a mí me interesa ir a firmar y traer los fondos".

Agregó que, ahora que Ambiente de Nación le mandó los escritos para ir a firmar, "el miércoles voy a estar viajando y podremos disponer de 150 millones de pesos entre plata y recursos físicos".  

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?