Francisco lamentó que las mujeres no tengan "las mismas oportunidades"

Durante su encuentro con fieles, el pontífice desarrolló que "hay en la historia, incluso hoy, una esclavitud de la mujer".

El papa Francisco lamentó hoy que "las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres" y denunció que hay una "esclavitud" de la mujer en la actualidad.

"Hombres y mujeres tienen la misma dignidad", planteó el pontífice durante la audiencia general que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Durante su encuentro con fieles, el pontífice desarrolló que "hay en la historia, incluso hoy, una esclavitud de la mujer".

"Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres", denunció Jorge Bergoglio ante los fieles.

Desde su entronización como Papa en 2013, Francisco ha promovido la incorporación de mujeres en altos cargos de la Curia romana, como la italiana Barbara Jatta al frente de los Museos Vaticanos y la argentina Silvina Pérez como responsable de la edición en español del diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.

"La igualdad en Cristo supera la diferencia social entre los dos sexos, estableciendo una igualdad entre hombre y mujer entonces revolucionaria y que hay necesidad de reafirmar también hoy", agregó Francisco.

Esta nota habla de: