Francisco Pérez espera que el CEAS sirva para tener una provincia autosustentable

El exgobernador peronista aceptó la invitación del gobernador para ser parte del órgano que hoy comenzó su trabajo. Dijo que busca aportar en cuestiones de educación vinculada al trabajo y la diversificación de la matriz productiva.

La sesión inicial del Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza reunió a muchos actores de todos los sectores, pero también significó la reaparición pública de Francisco Pérez, exgobernador que está alejado de la coyuntura política provincial, pero que aceptó la convocatoria para ser parte del órgano que este jueves comenzó a trabajar.

Durante su intervención, Pérez apuntó a la posibilidad de lo que salga del consejo sirva para solucionar problemas estructurales del Estado mendocino, apuntando especialmente a las cuentas fiscales. La administración de Pérez tuvo serios problemas económicos, llegando al punto de tener problemas para pagar salarios.

El exgobernador dijo que busca aportar de forma altruista y "también con esperanzas de que podamos desarrollar en este consejo algunas ideas o ejes estratégicos". Ese sentido, dijo que la idea es apuntar al mediano y largo plazo, saltando la coyuntura que es propia de los protagonistas políticos actuales.

"A mí me gustaría hacer eje en el tema de la educación vinculada al trabajo, la diversificación de la matriz productiva, la tecnología aplicada a esa diversificación y el agua que es esencial para los mendocinos. Vengo con esa esperanza", puntualizó.

Al finalizar manifestó que "si sentamos las bases, en un futuro cercano podamos resolver un problema estructural del estado en los 37 años de democracia que son sus cuentas fiscales y su financiamiento coyuntural. Si solucionamos alguno de esos temas podemos tener una provincia autosustentable".


Esta nota habla de: