Gareca: "Hubo artistas y periodistas que quisieron cobrar por servicios que no prestaron"

Previo a la reinauguración del ECA, el secretario de Cultura habló con Memo e hizo un balance de su gestión. Señaló que tardaron dos años en pagar la deuda del gobierno anterior y contó que algunos artistas y periodistas facturaron servicios nunca prestados.

En las horas previas a la reinauguración del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), Diego Gareca dialogó con Memo e hizo un balance de los cuatro años de gestión. También recordó la herencia recibida del Gobierno de Francisco Pérez y sorprendió al revelar algunos detalles de la deuda en la Secretaría de Cultura que conduce.

"Después de que llegamos a la Secretaría, pasaron dos años para que terminemos de pagar la deuda... la deuda real", recordó y destacó Gareca, quien tras la asunción de Rodolfo Suarez seguirá en la gestión pública vinculada a Cultura, pero ya no lo hará en el Gobierno provincia, sino en la Municipalidad de Godoy Cruz.

-¿Por qué destaca "deuda real"?

-Porque algunos hicieron presentaciones para cobrar por servicios que no habían prestado.

-¿Quiénes?

-Obviamente no voy a dar nombres, pero eran algunos artistas a los que les dije "¿en serio me estás cobrando esto? ¿Cuándo lo hiciste?"... Y no sabían qué responder.

-¿Colegas nuestros también? (preguntó el periodista)

-Sí. Lo más triste es que después ponen en sus redes que nuestra gestión es un desastre. Y, claro, es lógico que lo digan.

Durante la entrevista, Gareca hizo un balance de su gestión y destacó un factor, por encima de otros: la federalización de Cultura. En ese sentido, valoró el "excelente" trabajo que realizó en conjunto con los intendentes, a excepción de uno: Jorge Gimenez, de San Martín. "Se complicó en la última parte de la gestión, más que nada por cuestiones internas de ellos", manifestó.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?