Gasoducto del sur: pronto se licitará la obra que beneficia a San Rafael y Alvear

El intendente de San Rafael, Emir Félix, firmó este lunes el contrato para comprar los caños necesario para el gasoducto. Se trata de una obra que traerá grandes beneficios para el sur mendocino.

Este lunes, se dio otro paso fundamental respecto de una de las inversiones más esperadas de los últimos tiempos y que beneficiará a más de 26.000 hogares, empresas e industrias del sur mendocino.

Es que el intendente de San Rafael, Emi Félix (PJ), firmó el contrato por el que se fijó la condición de compra de caños para el nuevo gasoducto que beneficiará a usuarios residenciales e industriales de San Rafael y General Alvear.

Cabe recordar, que tras el proceso licitatorio, la empresa Siderca, dependiente del Grupo Techint, hizo la mejor oferta y se le adjudicó la provisión del principal insumo de la obra. Ahora, luego de la firma del contrato entre Félix y un representante de la firma, comenzará la construcción de los conductos. 

Cómo seguirá el avance del gasoducto

Garantizada la construcción y provisión de los caños, el paso siguiente será la licitación de la obra de más de 50 kilómetros que además incluye dos estaciones de regulación y medición. Se espera que el llamado se concrete en los próximos días.

El gasoducto pondrá fin a un histórico problema de falta de factibilidad de acceso al servicio de gas natural. La inversión, de más de 2.000 millones de pesos, da solución a recientes y futuros desarrollos inmobiliarios como así también a empresas e industrias que pretendan asentarse en nuestra región.

"Desde que anunciamos la obra no nos hemos detenido un día en poder avanzar hacia su ejecución. Vamos a seguir trabajando en esta inversión que es histórica para el Sur y mejorará la calidad de vida de miles de sureños, además de representar una inmejorable oportunidad para el desarrollo productivo", destacó Félix.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?