Cuánto gasta Corea del Norte en sus pruebas y lanzamientos de misiles

Corea del Norte tiene fama de realizar frecuentes pruebas de misiles, pero nunca había lanzado tantos misiles en un solo día.

Corea del Norte lanzó al menos 23 misiles el miércoles y seis más el jueves, lo que se suma a su ritmo récord de pruebas de armas este año. Este sábado volvió a disparar y muchos eran misiles balísticos con capacidad nuclear diseñados para destruir objetivos de Corea del Sur y Estados Unidos. 

Es probable las pruebas también hayan considerado el misil balístico intercontinental Hwasong-17 en desarrollo, misiles tierra-aire y una variedad de misiles balísticos de corto alcance. 

Corea del Norte tiene fama de realizar frecuentes pruebas de misiles, pero nunca había lanzado tantos misiles en un solo día. 

Soo Kim, analista de seguridad de RAND Corporation, con sede en California, dijo que el costo de una prueba de misiles de Corea del Norte podría llegar a costar 10 millones de dólares, lo que sería más bajo que pruebas similares en otros países, en parte porque la mano de obra norcoreana es barata. 

Japón se enfrenta a un problema en medio del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur

Los misiles de corto alcance del miércoles costaron entre 2 y 3 millones de dólares cada uno y el costo total del día fue entre 50 y 75 millones de dólares. 

El Instituto de Análisis de Defensa de Corea estima que Corea del Norte ha gastado hasta 1.600 millones de dólares en su programa nuclear desde la década de 1970.

Su desarrollo de armas está siendo impulsado por un complejo militar-partidista al estilo soviético, en el que el liderazgo del partido ejerce un control total sobre las industrias de defensa y enfrenta pocas restricciones presupuestarias para concentrar los recursos nacionale.

Además del número récord de pruebas de misiles este año, también hay señales de que Corea del Norte está ampliando sus instalaciones de municiones en un posible intento de producir en masa armas recientemente desarrolladas.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?