El gobierno le bajó el perfil al caso Volnovich y seguirá al frente del PAMI

La portavoz de la Presidencia dijo que para el ejecutivo es un tema terminado y, de esta forma, la funcionaria seguirá en su cargo, al igual que su pareja.

Para el gobierno nacional las vacaciones de la titular del Pami, Luana Volnovich, "está terminado" y la cuestionada funcionaria camporista seguirá en el cargo.

"Pasemos a lo que realmente le importa a la gente; el Gobierno no puede detenerse en contestar lo mismo cuando hay una cantidad de temas más importantes, como el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI", dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al referirse al tema.

La funcionaria retomó funciones el pasado lunes y seguirá en su cargo, al igual que su pareja, Martín Rodríguez, segundo al mando en el organismo, con quien viajó al caribe mexicano a pesar del pedido de Alberto Fernández para que no se hicieran viajes al exterior en un momento complejo para el país.

Cerruti evitó confirmar si hubo algún diálogo o pedido expreso por parte del presidente Alberto Fernández hacia la funcionaria y sólo indicó: "El tema crónica de viajes está superado, no da para más, es un tema terminado, ¿por qué se supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien?".

Las vacaciones de Volnovich generaron enojo en el Frente de Todos y, además, segun denunció la oposición se dejó al PAMI en una situación de acefalía, por lo que la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, ex titular del organismo, denunciará penalmente a la titular del organismo y a Rodríguez.

Esta nota habla de: