Ampros protesta frente al Hyatt

El gremio criticó fuertemente la propuesta del ministro de Salud Rodolfo Montero y además está pidiendo una nueva apertura de paritarias a días de haber cerrado un acuerdo saliarial

Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, volvió a criticar la propuesta del gobierno provincial para reformar algunos aspectos del sistema de Salud. Además, en esta misma semana había adelantado que pedirán nuevamente una paritaria o mesa de discusión salarial porque han quedado pendientes del acuerdo alcanzo el 9 de febrero pasado. "La paritaria en Mendoza murió. Hoy se trata de un decreto encubierto, indiscutible, sin empatía y sin noción de la realidad que viene sufriendo la población mendocina y los profesionales de la Salud, expresó

Esta propuesta incluye un bono no remunerativo de $90.000 y aumentos del 15% para los meses de febrero y marzo; que se acumulan a los ya acordados el año pasado de 5,8% en los mismos meses. El gremio había abierto la puerta a un futuro reclamo, al menos desde lo discursivo.

"Hacemos saber de forma categórica que la misma no cumple con los requisitos de recomposición del salario de los profesionales de la salud de la Provincia de Mendoza, pero, entendemos que ante la amenaza del señor gobernador de no otorgar aumentos salariales a los profesionales de la Salud, terminaría de destruir los equipos de salud de la Provincia de Mendoza", indicaron en ese momento.

Hoy en el marco del Carrusel 2024 el gremio mostró su disgusto con las decisiones del gobierno provincial y repitió que "van a destruir el sistema de salud"

En medio de la manifestación dijo que " parece increíble que el primer proyecto que manda el gobernador Cornejo sea para recortar la salud publica. Estamos aquí para decirle a la gente que este proyecto no va a mejorar nada, al contrario va a perjudicar más a la gente, a los profesionales y se van a seguir yendo los médicos"

"No se pudo plantear nada ni hablar de nada. Era eso o nada. Queremos la discusión de adicionales, qué van a hacer con los prestadores que están en negro y no hay respuestas, qué pasa con los incumplimientos del año pasado, de las mayores dedicaciones, los cambios de régimen. Los profesionales se están yendo, queremos que abran la paritaria", insistió Iturbe.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?