Los gritos de Batakis y la renuncia de Beliz pidiendo "Dios los guarde"

La renuncia del hombre más cercano a Alberto Fernández tomó por sorpresa al propio Presidente de la Nación. Qué pasó con la ahora exministra de Economía.

Luego de los anuncios de los cambios en el gabinete a partir del nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, comienzan a conocerse algunos detalles de la desprolijidad con la que se manejó el gobierno con sus propios funcionarios.


Recibí el boletín diario de Memo gratis haciendo clic aquí

Algunos periodistas acreditados en Casa Rosada contaron que la renuncia de Gustavo Beliz (exsecretario de Asuntos Estratégicos) no era algo que se esperaba, y que habría sido producto de un reclamo de la exministra Silvina Batakis, que se enteró de que sería removida de su cargo mientras estaba en Washington. 

"Se cansó de tragarse sapos", dijeron desde el entorno de Beliz

En la reunión que mantuvo antes de que se anunciara su salida del Ministerio de Economía, reunión en la que participó Gustavo Beliz, Batakis les reclamó a los presentes: "Son unos ineficientes". El reclamo fue casi a los gritos y trascendió que en ese momento, Beliz, el hombre más cercano a Alberto Fernández, se levantó y salió de la reunión para escribir su carta de renuncia. 

De hecho, Alberto Fernández señaló a los periodistas que la renuncia de Beliz había sido "incoherente" y que él no se lo esperaba. 

Fuentes cercanas a Beliz contaron al diario La Nación que la carta de renuncia tenía una sola línea, en la cual el funcionario no agradeció a nadie e incluyó una referencia religiosa: "Dios los guarde".

Esta nota habla de: