Grupo Olascoaga: no financian una obra, están pagando una deuda

Desde el grupo peronista instaron a tener una estrategia común, liderada por el Gobernador en busqueda del objetivo central, que es la construcción de la obra más importante del país.

Ante las declaraciones del Señor Presidente de la Nación, respecto de la obra de Portezuelo del Viento, queremos decir que la Nación no financia una obra, sino que es un resarcimiento por los perjuicios causados por la Promoción Industrial durante décadas a la Provincia de Mendoza, el que fue plasmado en un acuerdo homologado por la Corte Suprema. 

El acuerdo es claro, tenemos que presevar los recursos que institucionalmente son un logro de la dirigencia mendocina. En 1997, en la Gobernación de Arturo Lafalla se comenzó la demanda. Cobos en 2006, logró un primer acuerdo judicial que se cristalizó a partir del compromiso de la Nación por obras hidroeléctricas. En 2019, el Gobernador Alfredo Cornejo, mejoró ese acuerdó logrando estrictas claúsulas de cumplimiento. Este correlato de acciones representó madurez instutitucional. 

Todos debemos defender los intereses de Mendoza. No es una obra, son mil millones de dólares que pertenecen a la Provincia, con o sin Portezuelo. Necesitamos grandeza política, debemos aclarar nuevamente que la Nación no nos financia nada. Son recursos de la provincia y no son negociables. 

Desde el Grupo Olascoaga, instamos a tener una estrategia común, liderada por el Gobernador en busqueda del objetivo central, que la deuda se pague, prescindiendo de la viabilidad o no de Portezuelo.

Esta nota habla de:
Más de Poder