Hebe Casado suma y sigue en el PRO: embistió contra el "demarchismo" y armará listas en toda Mendoza

El PRO iniciará un proceso de refundación luego de que el sector de Omar De Marchi lo rompiera para armar La Unión Mendocina con Orozco, su esposa, Jorge Omar Gimenez, Andrea Blandini, sindicalistas del peronismo y los Cazabán, entre otros que logró juntar, pero perdió.

La vicegobernadora Hebe Casado se montó sobre el protagonismo obtenido en la Vendimia, como anfitriona de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y avanzó en su disputa por la conducción de un PRO que debe reconstruir, luego de que Omar De Marchi y sus asistentes lo loteara y atomizara en otros instrumentos electorales que fracasaron, como fue el caso de La Unión Mendocina, que le dio una banca a la investigada judicialmente Janina Ortiz, por ejemplo.


Resaca Vendimial: De Marchi apuntó contra Coviar y Bodegas de Argentina por dejarse domesticar por Cornejo

En diálogo con Luis Ábrego y equipo en el programa "Lado A" por Radio Jornada 91.9 (y 100.1 en la zona este mendocina), Casado embistió contra aquellos que desdibujaron al PRO.

Casado hizo buenas migas con la vicepresidenta Villarruel.

"No sé si voy a ser candidata única para conducirlo, pero estoy en carrera. No sé qué va a hacer el resto. La verdad que venimos trabajando desde 2021 cuando no se nos permitió participar de las elecciones internas y hemos seguido afiliando en todos los departamentos. A pesar de la mala prensa que tiene la política, hay mucha gente que se acerca", sostuvo.

Casado indicó que están entregando las afiliaciones realizadas y espera la confección de un padrón nuevo para poder armar las listas en todos los departamentos de Mendoza.

Reapareció De Marchi y repitió que "el poder político coopta a la Justicia"

Sobre las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta de "no entregarle el PRO a Milei", la vicegobernadora afirmó que "yo trabajé en los equipos técnicos de Patricia (Bullrich) durante la campaña, tengo buena relación con Mauricio (Macri). Con Horacio no he tenido demasiada relación, pero el año pasado, cuando surgió la posibilidad de ser candidata a vicegobernadora tuve el apoyo de los tres", recordó. "Si bien no tengo una buena relación, él apoyo mi candidatura en su momento", dijo.

La foto del respaldo unánime nacional que recibió como candidata a vice de Alfredo Cornejo.

Sobre su foto en la que se la ve en el Desayuno de la Coviar con Omar De Marchi junto a Roberto García Moritán, Casado ironizó: "La parte agradable de la foto era el marido de Pampita".

La foto que el demarchismo intentó capitalizar como un aval a su jefe.

Definió al "demarchismo" como un grupo que "va por la ancha avenida del medio, pivoteando para ver si se van a La Libertad Avanza o si siguen en el PRO".

- ¿Álvaro Martínez dónde está parado?

- Llevándole el maletín a De Marchi. Lo que hace De Marchi lo hace "Alvarito".

"Yo -remarcó- quiero competir para conducir al PRO. Si armamos una lista de unidad no veo inconveniente. En todo este tiempo se han incorporado otros actores que hay que tener en cuenta que vienen desde otros partidos, algunos con experiencia política y otros que no la tienen", avisó.

Además, convocó a "entrar por las puertas abiertas del PRO para cambiar el país".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?