Grieta en el PRO: para Hebe Casado, De Marchi "está acorralado"

La exdiputada dijo que, a nivel nacional, hay una claúsula que le impediría al diputado nacional romper la alianza con la UCR.

Mientras Omar De Marchi no define todavía si el PRO continuará dentro del frente Cambia Mendoza, el ala bullrichista no se da por vencida y sigue armando políticamente detrás de la exdiputada Hebe Casado. Ya lo enfrentó una vez y, aunque no muy callada, aceptó su derrota cuando no logró hacerle la interna dentro del partido.

Ahora, Casado vuelve a la carga, fortalecida por el apoyo de la presidenta del PRO, pero también porque su alianza con el radicalismo le suma unos puntos en base a un acuerdo nacional que podría dejar a De Marchi afuera del sello.

Patricia Bullrich juega en Mendoza con Hebe Casado

- ¿Cómo está la situación del PRO en Mendoza con una facción detrás de De Marchi-Larreta y otra detrás de Casado-Bullrich?

-El tema del PRO en Mendoza es sencillo. De Marchi el año pasado convenció o negoció quedarse con el PRO a cambio de no romper, se hizo una lista de consenso donde me ofrecieron ser vicepresidente y yo pedí que si me ponían de vice me dieran la mayoría en el consejo directivo. Me dijeron que no, y entonces sabía que no iba a poder hacer nada, por eso no fui parte de la mesa ni del consejo. Y bueno, ahora están así todos dibujados. De Marchi define y Álvaro (Martínez) comunica.

- Pero vos no te corriste de la política...

- Yo seguí armando y tenemos gente en casi todos los departamentos, pero ahora Patricia está enfrente de De Marchi. El está con Larreta y en Mendoza a Patricia la adoran.

- ¿Cuáles son los planes de el PRO bullrichista en Mendoza?

- Nosotros no nos vamos a salir del frente porque es lo que Patricia nos pide, y ahí veremos si hacemos una lista aparte o vamos en listas combinadas con el radicalismo. Creo que Omar está acorralado porque si no se va del frente, tiene que enfrentarse a Cornejo, y si se va del frente pierde el sello porque eso está normado dentro de lo que es el PRO a nivel nacional. Está estipulado que el que se va del frente pierde el sello. Además, Alvaro debería haber llamado a internas en octubre del año pasado, nosotros pedimos el llamado porque a él se le vence el mandato el 31 de marzo y vamos a mandar una nota al PRO nacional respecto de eso.

Esta nota habla de: