Héctor Ruiz: "Apuntaré a una continuidad absoluta"

Tras 16 años, Mario Abed dejará la Intendencia de Junín para asumir como vicegobernador. Su candidato ganó las elecciones locales y cuenta cómo será su gestión.

1- En relación a la gestión anterior, ¿apuntará a una continuidad, ruptura o vuelta de rosca?

-Apuntaré a una continuidad absoluta, soy parte de la gestión de Mario Abed, lo soy desde hace 16 años. Encontramos que en la campaña la gente nos atendió muy bien y más del 85% de los vecinos nos pedía que siguiéramos trabajando de la misma manera.

2- ¿En qué condiciones financieras asumirá la gestión como intendente? 

-Las condiciones financieras son impecables, están muy sanas las cuentas y ordenadas. Mario (Abed) es una persona muy honesta que conoce muy bien los números y lo único que espero es poder manejar tan solventemente las finanzas del municipio como lo hizo él. Los lineamientos son los mismos: cuidar el dinero de nuestros vecinos, invertirlo lo mejor posible, no aumentar la planta de personal de manera desmedida. Es fundamental esto porque si no aumentamos la planta de personal tendremos dinero para hacer un montón de cosas. La base del equipo será la misma y continuaremos en el mismo sentido.

3- ¿Qué prioridades concretas tendrá su gobierno municipal? 

-Continuar con la gestión, con nuestra planta de reciclaje de plásticos, trabajar con nuestra bodega "Raíces de Junín" para acompañar a nuestros productores en este momento duro de la vitivinicultura. Estamos preocupados para que puedan hacer rendir más cada uno de sus kilos de uva que ingresaron en nuestra bodega. 

Por otro lado, seguir con nuestro centro universitario donde tenemos unos 5.000 alumnos de todo el este mendocino a los que se les da la posibilidad de estudiar cerca de su casa. El costo de la cuota es menor que el de la misma carrera en el Gran Mendoza. También el municipio les da becas a los chicos de Junín que las necesitan. 

Queremos seguir trabajando cerca de la gente; nuestro municipio es un orgullo porque no sólo hacemos alumbrado, barrido y limpieza: también hacemos muchas cosas trabajando junto a la gente. En cuanto a vivienda, seguiremos trabajando de la misma forma que lo hacía Mario; para mí es una prioridad darle soluciones a la gente en este sentido y también nos genera mano de obra.

Hay mucha gente que quiere vivir en nuestro departamento desde los departamentos vecinos. Es fundamental proyectar Junín a futuro y que no crezca de manera desordenada. Queremos darle la posibilidad a los vecinos de embellecer Junín incrementando el plan de hormigonado para mejorar las avenidas y el sistema de alumbrado, y continuar con el plan de ciclovías.

Esta nota habla de: