Proyecto de ley: por qué habría que construir un hospital pediátrico en Palmira

Así lo plantearon dos senadores del Frente de Todos. Quieren que el Gobierno destine los fondos necesarios en el Presupuesto 2023. Mirá el proyecto con sus argumentos.

Este jueves, desde el Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para la construcción de un hospital materno-infantil en San Martín, específicamente en Palmira. En la iniciativa se prevé que el Gobierno destine los fondos necesarios en el Presupuesto 2023.

El proyecto de ley, de los senadores María Mercedes Derrache y Bartolomé Robles, ambos peronistas de San Martín, también establece que el Ministerio de Salud deberá "realizar los estudios necesarios para determinar la localización" del futuro hospital en Palmira y qué dimensiones debería tener.

María Mercedes Derrache, una de las autoras del proyecto de ley.

María Mercedes Derrache, una de las autoras del proyecto de ley.

Entre los argumentos, los senadores destacan que "el constante crecimiento de la región este no ha sido acompañado con la creación y puesta en funcionamiento de centros sanitarios", y agregan que la atención pediátrica en la zona representa una gran problemática.

"La atención pediátrica es un área crítica en la zona este por no contar con servicios especializados y con la debida complejidad, por lo que se derivan los casos al Hospital Pediátrico Humberto Notti, distante, en algunos partes de la región, a 150 kilómetros", precisaron.

Asimismo, justificaron por qué el eventual hospital materno-infantil debería construir en Palmira: "Responde a su ubicación geográfica estratégica respecto de los departamentos que integran la región este, incluyendo la cercanía con zonas pobladas del este de Maipú".

El proyecto completo de Derrache y Robles:

Esta nota habla de: