La SAS que le "salvó" la libertad a Vandrenbroele en Mendoza

Quien fuera testigo protegido en la causa Ciccone contra Amado Boudou, terminó de registrar la sociedad de acciones simplificada La Masía en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Finalmente La Masía, esa "posada" -como su propietario prefirió llamar al hotel boutique que tiene en Chacras de Coria- de Alejandro Vandenbroele, pudo constituirse formalmente el pasado 15 de junio como una sociedad de acciones simplificada (SAS). Así lo comunicó hoy en un edicto el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza.

El capital social de la SAS fue acreditado en $ 200 mil, distribuidos en 200 acciones de $ 1.000. Mientras el célebre testigo Vandenbroele figura como administrador titular, Orieta Bibiana Ruggieri quedó como Suplente, sin que haya ningún otro integrante en esa sociedad.

Constituida por un plazo de 99 años, la SAS tiene como objeto la actividad turística y hotelera. Textualmente, quedó plasmado de la siguiente manera: "Servicio de hotelería en general, de alojamiento y hospedaje de personas en cualquiera de las formas y modalidades permitidas por las leyes vigentes, para lo cual podrá realizar operaciones de alquiler de habitaciones e inmuebles en general, y todas las acciones emanadas de la actividad gastronómica y hotelera en general, intermediación en la contratación de servicios hoteleros en el país y en el extranjero; organización de viajes de carácter individual o colectivo, excursiones, cruceros o similares con o sin inclusión de todos los servicios propios de los denominados viajes a forfait (todo incluido) en el país y en el extranjero; recepción y asistencia de turistas durante sus viajes o su permanencia en el país; prestación de los servicios de guías turísticos y el despacho de sus equipajes; representación de agencias de turismo, tanto nacionales como extranjeras; toda otra actividad similar o conexa con las mencionadas precedentemente vinculadas con la actividad turística y en su beneficio, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. La sociedad podrá en el desarrollo de las actividades que constituyen su objeto social realizar todo tipo de actos jurídicos que sean necesarios conducentes o de algún modo faciliten el cumplimiento del objeto social ya sea en forma directa sin limitación alguna y sin necesidad de su mención y designación expresa en este estatuto social en tanto que constituyen medios para su cumplimiento asimismo dicho sentido puede presentarse en licitaciones públicas o privadas en el orden nacional, provincial o municipal".


La publicación en el Boletín Oficial, hoy.

Quien fuera considerado como "una pieza clave" en la causa por la adquisición ilegal de la impresora de billetes Ciccone Calcográfica por parte de Amado Boudou, y que testificara como "arrepentido", desmintió en 2020 que haya recibido un hotel por parte del macrismo para declarar en contra del ex vicepresidente y subrayó que se trata de un proyecto menor y que los fondos se los entregó de manera legal el Programa de Protección de Testigos.

Vandenbroele contó a Infobae en 2020 que en realidad alquiló el lugar para explotarlo económicamente. "El alquiler de la posada es muy posterior a mi declaración. Nadie me compró un hotel como salió en ciertos medios", dijo.

Imagen de La Masía en Booking.

En tanto, en una entrevista con diario La Nación, Vandenbroele remarcó en primer lugar que "nadie me pagó para que confesara, ni me coaccioné para que declarase lo que dije ante la Justicia", y agregó: "Al entrar a ese programa, tuve que dejar de trabajar por razones de seguridad y está previsto por ley que a cada protegido se le asigne una suerte de 'mensualidad' para mantenerse, primero, y para reinsertarse en la sociedad cuando el régimen se flexibiliza. ¿Y quiere saber algo más? Desde mediados de 2019 dejaron incluso de girarme ese dinero".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?