IDEA sostiene que ampliar la Corte achica empleos e inversiones

"El proyecto de aumentar de 5 a 25 el número de miembros la Corte Suprema constituye un mensaje negativo grave que va en contra de la necesidad de constituir y mantener instituciones sólidas", consideró IDEA en un documento que dará a conocer este lunes.

Los empresarios nucleados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino, IDEA, se manifestaron en forma contraria al proyecto que sostiene el Poder Ejecutivo Nacional y algunos gobernadores afines de ampliar la Corte de Justicia de la Nación.


El Gobierno quiere hacer de la Corte un "mini Senado" de 25 miembros

En un documento que difundirán en el transcurso de este lunes y al que tuvo acceso Memo, señalaron que "el fortalecimiento de nuestra calidad institucional debiera ser uno de los mayores objetivos en nuestro país, ya que hoy es el principal obstáculo para poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mundo".

En ese sentido, dieron cuenta de su opinión en el sentido de que "el proyecto de aumentar de 5 a 25 el número de miembros la Corte Suprema constituye un mensaje negativo grave que va en contra de la necesidad de constituir y mantener instituciones sólidas".

"El funcionamiento de la República -argumentaron en su documento- se basa en la división de poderes y este proyecto va directamente en contra de este principio fundamental ya que busca que la cabeza del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quede subordinada al poder político".

Finalmente, comunicaron que "en IDEA creemos que Argentina necesita volver a crear empleo de calidad para reducir la pobreza, lo que se requerirá un significativo aumento de la inversión privada; las oportunidades en Argentina son numerosas pero las inversiones solo van a venir si les aseguramos confianza y previsibilidad, para lo cual es fundamental tener una justicia independiente".

Esta nota habla de: