Ilardo acusó a la UCR de golpista y recibió el repudio de sus pares

Fue durante su alocución en la sesión del Senado de este martes.

El senador kirchnerista Lucas Ilardo acusó a la Unión Cívica Radical de de ser cómplice de la dictadura militar. "Siempre el radicalismo, por donde se lo mire en la historia, ha sido cómplice de todos los golpes militares", manifestó en la sesión de este martes en el Senado.

Sus palabras generaron repudio de sus pares radicales, los cuales emitieron un comunicado indignados por los dichos del legislador camporista.

En el texto, señalaron que lamentan que la discusión de un proyecto legislativo "se haya tornado hacia la mentira, los gritos y las falsas acusaciones que sólo dañan la institucionalidad y la calidad democrática republicana".

Lo acusaron de hace un "un abuso obsceno de su inmunidad como legislador provincial" y destacaron que "Sus dichos no sólo son un agravante ofensivo y violento, sino que faltan indecorosamente a la verdad de nuestra historia y desprecian al partido que devolvió la democracia a los argentinos y restableció los derechos humanos". 

En ese sentido, señalaron que "no hace falta aclarar que la Unión Cívica Radical fue el partido que instó al juzgamiento de una dictadura por primera vez en la historia con un debido proceso, con jueces naturales y todas las garantías".


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?