La velada amenaza de un juez contra Fernández por no indultar a CFK

Se trata de Juan Ramos Padilla, quien afirmó que le mandó "por whatsapp" al primer mandatario los argumentos para indultar en su condena a la Vicepresidenta, de quien dijo que "puede caer presa".

En la Argentina anómala, un juez militante del kirchnerismo apuró en público, vía Twitter, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que indulte a Cristina Fernández de Kirchner y, a la vez, anticipó cómo podrían seguir otras causas judiciales. 

Se trata de Juan Ramos Padilla, quien afirmó que le mandó "por whatsapp" al primer mandatario los argumentos para indultar en su condena a la Vicepresidenta, de quien dijo que "puede caer presa". "¿Creés que te indultará el pueblo?", le espetó el magistrado al Presidente.

El insólito hecho puede leerse completo en su cuenta de Twitter, junto con el diálogo que el juez mantuvo con usuarios de la red, en una clara interactuación militante.

Respetando su abuso de mayúsculas y las faltas ortográficas y gramaticales en la redacción, el juez dijo:

"ALBERTO, te venimos reclamando el INDULTO, para CFK,MILAGRO, Y BOUDOU, y no contestas. TE mandé dictamen de BARCETAT y la jurisprudencia pacífica en lamateria. Me pregunto que vas a decir después del 9 de diciembre, si a CFK la condenan, presa o en domiciliaria. Ahora van por Florencia y Máximo reabriendo Hotesur,y por Axel con dolar futuro. Lo tenes que hacer ahora, de lo contrario como lo explicas 10 de diciembre, si a vos te robaron la Democracia si. cumplir tu deber. Crees que te indultara el Pueblo.? Recordemos que el indulto no es un perdón, sólo es una herramienta del Predidente ante los prevaricatos y porquerias de los Jueces. Te recomiendo con respeto y cariño, cumplí tu deber, aplica la Constitución o explícanos porque no lo haces. Quienes te votamos lo exigimos legítimamente. No nos defraudes, estas a tiempo".

El miembro del Tribunal Oral en lo Criminal número 29 de la Capital Federal escribió con errores de ortografía en Twitter al presidente: "Te recomiendo con respeto y cariño, cumplí tu deber, aplica la Constitución o explícanos porque no lo haces. Quienes te votamos lo exigimos legítimamente. No nos defraudes, estas a tiempo".

Juan Ramos Padilla es el padre de Alejo Ramos Padilla y el organizador de una serie de marchas contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de tener abiertas varias denuncias por discriminación y por haber llamado a una "pueblada" contra la Corte en la Justicia y el Consejo de la Magistratura. Intentó sin éxito ser precandidato a jefe de gobierno porteño para las próximas PASO del Frente de Todos.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?