El informe de Lanata en PPT: el funcionario okupa

En su programa de este domingo 16 de octubre, Lanata contó que un propietario puede estar hasta 15 años en litigio contra un okupa.

En su informe semanal, el periodista Jorge Lanata presentó este domingo en Periodismo Para Todos (PPT) el informe sobre las usurpaciones "ya no en terrenos fiscales, sino en casas particulares, apañadas por la política y la justicia". 

Y, entre otras cosas, mostró cómo un funcionario de Quilmes, el ahora exdirector de Deportes Ángel Norambuena, usurpó una propiedad y tuvo que renunciar al cargo tras desatarse un escándalo.

Por otra parte, funcionarios ligados al área de seguridad de la provincia de Buenos Aires, manifestaron que "desde 2018, las usurpaciones crecieron exponencialmente" y aceptaron que el marco regulatorio no es favorable para los dueños de inmuebles usurpados, que pueden estar en litigio entre 10 y 15 años.

Le dieron un cargo a la hija de un exministro del Interior de Carlos Menem

"La casa que está detrás mío era de mi papá y fue usurpada por un agente del servicio penitenciario", contó una mujer que desde 2005 intenta recuperar la propiedad de su padre. En la casa de al lado, también de su propiedad, vivía la hermana del penitenciario que luego entregó la casa totalmente destruida, tal como se vio en las imágenes que mostró el informe. 

Diego Kravetz, secretario de seguridad de Lanús, sostuvo que "hay una suerte de negocios montados sobre los desaojos, sobre las permanencias y sobre las propiedades". 

Sin grieta, todos los diputados mendocinos votaron por suspender desalojos en "barrios populares"

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se inician 1400 causas al año por usurpaciones y ocupaciones de vivienda. 

Incluso en Mercado Libre hay avisos sobre propiedades usurpadas en venta. "Todo se volvió tan ridículo que, entre los ocupas, también aparecen funcionarios públicos", remarcó Lanata. 

Mirá el informe completo

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?