Una diputada provincial propone crear internaciones pediátricas "pet friendly"

La diputada del bloque "Juntos por la Libertad", Laura Balsells-Miró, presentó un proyecto de ley, para crear un Programa de Acompañamiento Canino Terapéutico para internaciones pediátricas.

Hernán Bitar

La diputada provincial del bloque Juntos por la Libertad, Laura Balsells-Miró, presentó un proyecto de ley para establecer un "Programa de Acompañamiento Canino Terapéutico en Internación Pediátrica" en Mendoza.

La iniciativa de la diputada Laura Balsells-Miró, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados, promoviendo su bienestar emocional y su recuperación a través del contacto con sus mascotas y con perros especialmente entrenados para esta función.

Entre los fundamentos del proyecto, se explica que "la presencia de su mascota puede proporcionar consuelo, reducir la sensación de soledad y fomentar un estado de ánimo positivo en el paciente".

Según el proyecto, la inclusión de internaciones "Pet Friendly", se fundamenta en una comprensión integral de la salud y el bienestar del paciente, reconociendo la importancia de los aspectos emocionales y psicosociales en el proceso de recuperación". 

Además, la legisladora del demarchismo propone que el "Programa de Acompañamiento Canino Terapéutico en Internación Pediátrica" tenga alcance para todos los hospitales de la Provincia.

En el texto, se menciona que los equipos de perros de Acompañamiento Canino Terapéutico deberán ser entrenados específicamente para la terapia infantil y también se debe permitir la presencia y participación de las mascotas personales de los pacientes, bajo un marco regulado por condiciones y requisitos específicos de higiene y salubridad.

Por otra parte, la iniciativa de Balsells-Miró prevé que"tanto el personal médico y de enfermería recibirá capacitación sobre los beneficios y protocolos de interacción con los perros terapéuticos, así como los procedimientos para garantizar la higiene y limpieza en el área de internación".

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?