Invertir con la incertidumbre de "qué Alberto" es el que puede venir

Maximiliano Bagilet, Ariel Sbdar y Mauro Cognetta, con la moderación de Gustavo Rodríguez en el panel de inversiones en bolsa y "dónde invertir con esta incertidumbre".

En el inicio de la Expo Inversiones Rosario 2019 que empezó este miércoles, el panel en torno a "Dónde invertir con esta incertidumbre" empezó señalando que el resultado de las PASO "fue una sorpresa" y que, aunque con menos energía, se aguarda con tensión la posibilidad de una nueva sorpresa, como puede ser que Mauricio Macri pase a segunda vuelta. Sin embargo, la discusión a cargo de Maximiliano Bagilet, Ariel Sbdar y Mauro Cognetta, con la moderación de Gustavo Rodríguez, fue derivando poco a poco a "lo que haría Alberto Fernández" y que podría afectar a la Bolsa o a los bonos.

En este último punto, quedó flotando en el aire una nueva situación incierta, que fue verbalizada por el panel: "¿Qué Alberto Fernández es el que viene? ¿El kirchnerista que dice que hay que poner al Estado a gastar o el que puede convencer a los acreedores de un acuerdo razonable?"

En general hubo coincidencias en que hoy en día hay que invertir en bonos referenciados en la ley de Nueva York, pero finalmente hay esperanza en algo que se dijo así: "El rumbo de la región cambió y no es posible que el mercado se cierre ante una eventual llegada peronista; no se va a volver atrás más allá de que Alberto muestre dos equipos".

En cuanto al respaldo al que se piensa aferrar el futuro gobierno, el panel señaló que la gente de Alberto Fernández lo resume en dos palabras: Vaca Muerta, para ocupar el lugar que durante la denominada "década ganada" tuvo la soja.

Esta nota habla de: