Irrigación denunció a La Pampa por vender agua del río Atuel

El consejero por el Río Atuel, Gustavo Villegas, denunció que dos firmas de La Pampa y Neuquén están comercializando agua embotellada proveniente del manantial de Punta del Agua

Hernán Bitar

El Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, denunció a la provincia de La Pampa por incumplir el acuerdo suscripto entre las dos provincias en 1992, sobre el uso del agua del río Atuel.

El que alertó sobre las irregularidades cometidas por la vecina provincia, fue el consejero por el río Atuel, Gustavo Villegas, quién presentó pruebas sobre el mal uso del agua proveniente del manantial de Punta del Agua, en San Rafael.

El convenio de aquel año estableció la irrigación de agua potable de manantial desde Punta del Agua a Santa Isabel y Algarrobo del Águila. 

Gustavo Villegas bidón en mano, junto al Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli

Gustavo Villegas bidón en mano, junto al Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli

El consejero del río Atuel, Gustavo Villegas, explicó en diálogo con Memo, que "se tomó conocimiento de la situación cuando los vecinos de Punta de Agua nos convocaron, porque notaban menor cantidad de agua. Allí nos muestran una captura de pantalla con una empresa, que estaba envasando y vendiendo el agua proveniente de esa localidad".

"Averiguamos y detectamos que 2 empresas efectivamente embotellaban agua de Punta del Agua, una firma de la localidad Santa Isabel y también apareció otra que embotella agua en Senillosa, provincia de Neuquén. "Desierto Pampa" y "Santa Isabel" están comercializando agua de Punta del Agua, con aval de la provincia La Pampa".

En este sentido, Villegas dijo "le escribimos una carta al Gobernador y a Fiscalía de Estado poniendo en alerta sobre esta situación. Y luego desde Irrigación se decidió llevar el planteo a la Justicia", explicó Villegas.

"Esperamos que Juicios Originarios resuelva rápidamente sobre el tema, porque se está violando el acuerdo suscripto por las dos provincias en 1992", concluyó el consejero por el río Atuel, Gustavo Villegas.



Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?