Elevaron el pedido para suspender a Janina Ortiz y está prácticamente fuera de la Legislatura

La diputada provincial de La Unión Mendocina está imputada por delitos cometidos en el municipio de Las Heras.

La comisión de LAC enviará al recinto el pedido para que Janina Ortiz deje su banca y deje de percibir su dieta como legisladora. Así lo resolvió tras escuchar su descargo, por considerar que "lo único que ha hecho es presentar recursos dilatorios para que ni siquiera se la impute".

Allasino: "El uso irresponsable del agua debería ser un delito"

Con 9 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de Diputados, decidió elevar el pedido para la suspensión  de su rol como legisladora a la diputada provincial de La Unión Mendocina, quien está imputada por delitos cometidos en la Municipalidad de Las Heras.

En la votación se abstuvieron los diputados Natalia Vicencio y Gabriela Lizana, mientras que votaron en contra de la suspensión Gustavo Cairo y Laura Balsells Miró.

De esta manera, y si en el recinto se vota en ese sentido, se suspenderá de sus funciones a la legisladora y, además, se le dejará de entregar el total de su dieta, lo que la deja fuera del ámbito legislativo hasta tanto se resuelve su situación judicial.

La decisión de la comisión que se votará mañana en la sesión de Diputados, fue adoptada luego de recibir los informes de la Fiscalía de Instrucción Nº 28, - que lleva la causa por coacciones - y la Fiscalía Nº 7 de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos - por la de fraude a la administración pública -.



Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo