Celso Jaque calificó como una "burla hacia Malargüe" el anuncio clave de Cornejo

El intendente de Malargüe Celso Jaque consideró que el anuncio sobre los recursos para Portezuelo del Viento es otra burla hacia su departamento.

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, calificó como una nueva burla hacia Malargüe el anuncio del gobernador Alfredo Cornejo acerca de la adenda que se firmó con la Nación en el convenió por el dinero de Portezuelo del Viento para que los recursos puedan ser utilizados en todo tipo de obras y no sólo hídricas.

Para Jaque, el anuncio es una noticia amarga porque desde su punto de vista los recursos debían ser utilizados en el aprovechamiento integral del Río Grande, cuestión que ahora no está asegurada por la apertura que existe para recibir proyectos desde todos los ámbitos, tanto del público como el privado.

A través de su cuenta de Tik Tok el jefe comunal dijo que una vez se vuelve a rezagar el futuro del departamento sureño y llamó a defender lo que les corresponde por "legitimidad de origen", considerando que la obra original a la que se destinaría el dinero estaba en su departamento.

@celsoalejandrojaque Una nueva burla hacia Malargüe. Hoy en la Apertura de la @legislaturamendoza el Gobernadora de la Provincia anunció que el Presidente de la Nación le firmó una denda para hacer uso de los $1.023 millones de pesos, el fondo de Portezuelo del Viento. Esto quiere decir que los malargüinos ya no tenemos la legitimidad de esos fondos. Ojalá la dirigencia política y empresarial local estemos a la altura de ésta discusión y toda la población malargüina defienda lo que es nuestro. #portezuelo #fyp #parati #mendoza #malargüe sonido original - Celso Alejandro Jaque

La postura de Jaque contrasta con la sintonía que había alcanzando con el Ejecutivo provincial a partir del impulso minero que se está dando y que tiene a su departamento como eje central para desarrollar la exploración.

Sin duda este anuncio, desconocido por el intendente, viene a generar ruido justo en el momento en que se prevé el envío del Informe de Impacto Ambiental de Malargüe Distrito Minero Occidental, un área en la que se espera habilitar la exploración de proyectos de cobre en el corto plazo.

Esta nota habla de:
Más de Poder