Unidos, los intendentes del sur mendocino piden que la plata de Portezuelo se use en sus territorios

Los intendentes de San Rafael, Malargüe y General Alvear coinciden en el destino que deberían tener los fondos que se iban a utilizar en Portezuelo del Viento.

Un foro realizado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Los Reyunos, reunió a los intendentes del sur mendocino justo un día después del discurso en el que Alfredo Cornejo anunció la adenda que se firmó con la Nación para liberar el uso de los fondos que iban a ser utilizados para Portezuelo del Viento. 

En el encuentro, los jefes comunales uienes plantearon su posición en torno a la situación de los fondos y consideraron que deben ser destinados a la zona sur de Mendoza.

El intendente de San Rafael, Omar Félix, consideró que "son fondos por los que pelearon quienes fueron perjudicados por la promoción industrial y corresponde que vayan a los que más sintieron el impacto". 

Dolor y sorpresa por la forma elegida por diario Los Andes para despedir personal

Añadió que "nuestra región fue la más perjudicada, tanto empresas conserveras como metalúrgicas y otras que emigraron y no pudimos recuperar. Se trata de fondos que deben utilizarse para motorizar la economía y generar crecimiento en el sector privado, por eso llamo a la reflexión y el diálogo". 

En una sintonía similar, Celso Jaque, intendente de Malargüe, dijo que lo que siente tras los anuncios "no es enojo; es decepción y bronca porque uno esperaba cosas positivas y se lleva un baldazo de agua fría. Lo que estaba destinado al desarrollo del sur, entre dos personas decidieron cambiarle el destino. Lo que creíamos que era del sur ya deja de ser del sur y es para toda la provincia". 

Por su parte, el intendente de General Alvear, el radical Alejandro Molero, expresó que "nosotros nos abrazamos al vuelco del Río Grande al Atuel, obra que cambia la historia del sur de la provincia, con otro río más y miles de hectáreas con posibilidad de ser irrigadas, por lo que vamos a exigir que en estos fondos estén los necesarios para esa obra". 

"Podemos solo levantar la voz o ponernos a trabajar todos juntos por presentar los mejores proyectos de impacto económico para la región. Los tres intendentes somos los primeros defensores del desarrollo del sur de la provincia", remarcó. 

También estuvo presente en representación de la Multisectorial del Sur, Richard Schkopp, quien resaltó que "esos fondos deberían ser invertidos donde más daño produjo la política industrial que benefició a las provincias vecinas, fundamentalmente deben venir al sur de la provincia y no quedar liberados a lo que la política decida en general".

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...