Milei no tendrá candidatos a gobernador en todas las provincias: ¿y en Mendoza?

El diputado libertario tiene reuniones con distintos dirigentes provinciales, pero son pocos los que logran su apoyo explícito.

Mientras Javier Milei sigue avanzando en las encuestas, las reuniones con distintos referentes provinciales en la oficina que tiene el legislador en la sede del Partido Libertario en la Ciudad de Buenos Aires siguen mostrando fotos más que realidades concretas.

Es que, según reconocieron los armadores del diputado libertario, la prioridad no es presentar candidatos a gobernador en todas las provincias y sólo se tiene en cuenta a aquellos que podrían demostrar una intención de voto de al menos dos dígitos.

A pesar de la primera reacción contra Bussi, en Tucumán reunió a 30 mil personas

Además, según publicó La Nación, en las provincias donde las elecciones son desdobladas, es menos probable todavía que Milei unja candidatos ya que la prioridad es la elección nacional.

En ese contexto, la posibilidad de que el libertario tenga un candidato propio en Mendoza es muy baja. No sólo porque pocos son los que miden esos dos dígitos que su armador Carlos Kikuchi pretende, sino también porque se trata de mantener a Milei lo más alejado posible de internas provinciales que podrían terminar lesionando su carrera a la presidencia y consideran que podrían impactar negativamente en la imagen del diputado.

Entre las provincias donde el armado mileísta está avanzado, Tucumán es de las más importantes. Allí, Ricardo Bussi sí contó con el apoyo explícito de Milei. Bussi es actualmente diputado provincial de Fuerza Republicana y obtuvo el 10% de los votos en las legislativas pasadas. A pesar de las críticas que salpicaron a Milei por haberse mostrado con el legislador que es hijo de un exrepresor, en el acto que hicieron a principios de octubre asistieron cerca de 30 mil personas.

La sesión para crear universidades terminó entre gritos y cánticos de cancha

La próxima provincia que visitará el economista será Neuquén, el 16 de diciembre. Allí podría concretar una alianza con Carlos Eguia, que saltó de la Coalición Cívica y de Juntos por el Cambio para sumarse al libertario.

En tanto que en Mendoza, aunque el diputado firmó con el Partido Demócrata, hasta el momento no confirmó que pueda volver antes de fin de año, a pesar de que el PD viene anunciando desde principios de octubre una visita de Milei que sigue sin concretarse.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?