Jorge Brito, el banquero que arrancó con US$10.000

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, ingresó a la actividad bancaria entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo.

Jorge Brito, banquero fallecido esta tarde, fue una de las figuras del mundo de los negocios que mayor relación tuvo con la política y supo negociar con todos los gobernantes desde la década de los 80. Además del Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento.

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, era casado con Marcela Carballo y tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$10.000.

Según relata el libro Los patrones de la Argentina, escrito por Pablo Fernández Blanco y Esteban Rafele, el éxito no tardó en encontrarlos: en 1978 los socios ganaron su primer millón de dólares.

En la década de 1980 fundó el Banco Macro. Entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Al frente de ADEBA, Brito formó parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país, compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Fernández designó a la nueva interventora del ENRE
Regulador Eléctrico

Fernández designó a la nueva interventora del ENRE

Federico Basualdo, quien estaba a cargo del Ente Nacional Regulador Eléctrico, fue nombrado subsecretario de Energía Eléctrica. A partir de esto, se generó una vacante que fue cubierta hoy.