Esta es la razón por la que Bordet no apoyó el juicio político a la Corte

Aunque desde el gobienro pusieron al entrerriano como uno de los gobernadores firmantes del pedido, luego él desmintió haber firmado.

El martes, luego de un encuentro con gobernadores en el que el presidente Alberto Fernández buscaba apoyo para su pedido de juicio político contra los jueces de la Corte, Casa Rosada comunicó que 12 gobernadores apoyaban al presidente, pero sumaron a uno que luego desmintió haber aceptado.

Se trata del gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, justicialista, que tuvo que salir a aclarar que él no había acordado la firma del documento. Las razones, según publicó Infobae, fueron que Bordet puso condiciones que "no se cumplieron".

Bordet en una reunión con Alberto Fernández

Bordet en una reunión con Alberto Fernández

Es que el entrerriano ya se había ofuscado cuando el presidente dijo que no acataría la orden de restituirle a la Ciudad de Buenos Aires la coparticipación que le había quitado por decreto, pero al otro día cambió de opinión y adelantó que pagaría con bonos.

Entonces, cuando el secretario de la presidencia, Julio Vitobello, le pidió que asistiera a la reunión de gobernadores, Bordet dijo que sí pero puso dos condiciones: que el pedido de juicio político fuera únicamente para el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y que no se mencionara en el escrito como prueba los supuestos chats entre el vocero de Rosatti y el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro.

Escandalosos chats de un funcionario clave de Rodríguez Larreta

Sin embargo, Bordet vio que el pedido de juicio va contra todos los miembros de la Corte y también que en el proyecto sí se mencionan los chats.

"Esto no fue lo acordado. Yo no firmo", dijo Bordet.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...