Julio Bárbaro: "El peronismo ya no existe más"

El dirigente peronista hizo referencia a la actualidad que atraviesa el movimiento y fue contundente: "Esto se terminó cuando ganó Macri".

Ante un panorama de inestabilidad e incertidumbre latente, una de las preguntas que se genera es cómo se configurará el peronismo de cara al gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el histórico dirigente peronista, Julio Bárbaro, fue contundente y declaró: "El peronismo no existe más, su contextura ideológica fue abandonada lentamente. El Kirchnerismo es una parte, pero está muy cuestionada" y agregó: "esto se terminó cuando ganó Macri. Si analizamos, hoy Argentina carece de contenidos ideológicos: el radicalismo, el peronismo, el liberalismo no tienen un debate de ideas serio ni profundo. Llevamos casi 50 años de decadencia".

Bárbaro fue muy duro con el panorama actual del país al mencionar que Argentina "no tiene proyecto. Si nos comparan con Brasil,, Uruguay o Bolivia, somos el único país que retrocedió. El pragmatismo es posible para países que están organizados, en Argentina hasta el 75 no había pobres, ni deuda ni inseguridad. Después del golpe para acá, es todo decadencia".

Sobre la actualidad del peronismo, Bárbaro opinó: "Hasta el momento nadie tiene un rol definido: el peronismo ganó en Córdoba, que después ganó Milei y también perdió en provincias como San Luis, San Juan o Chaco. No sabemos si lo que avanza es el pragmatismo, la ideología o las personas" mientras que sobre Axel Kicillof expresó que "logró no mancharse de corrupción y eso le dio entidad", agregando que "el conflicto entre Massa y Kicillof es evidente, se vio en los votos. Yo no niego lo de Rigau (Chocolate), la degradación política se da en todos los niveles"

Bárbaro responsabilizó de esto "a los colectivos", alegando que no existen representantes políticos como Lula en Brasil o Mujica en Uruguay, sino representantes de colectivos. Además, alegó que el Kirchnerismo existió "porque no existía otra variante ideológica, ya que el macrismo no se consolidó como pensamiento, duró 4 años y se retiró sin pena ni gloria" además de perder con Alberto "que no sabemos ni qué es".

Finalmente, sobre Milei, el dirigente peronista analizó: "Dijo cosas muy graves, como que no le iba a vender a los países comunistas, pero ahora está retrocediendo. Se acercó a Lula, a Biden y eso tranquiliza. No creo que sea la síntesis ni la personificación que la Argentina necesita, como tampoco lo era Massa. Espero que Argentina se vaya acercando a un proyecto productivo y que asumamos que generar divisas y trabajo es la clave de la política. Si volvemos a ese rumbo, nos reencontraremos", cerró Julio Bárbaro.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?